Licor del Polo nace en Bilbao, de la mano de Salustiano de Orive, estudiante de farmacia y botánica que lanzó un colutorio para poner remedio al dolor de muelas.
Con el uso de productos naturales, en 1920 creó también el jarabe Orive, jarabe con aplicaciones contra la tos, que recibió numerosos premios
Licor del polo introdujo la crema dentífrica en tubo y en dos sabores:
la original y la clorofilada, algo inusual en España. Durante esos años la marca se hizo eco en la prensa española con publicidad innovadora que no dejaba a nadie indiferente.
En 1992, Licor del Polo revoluciona el mercado al lanzar el 2en1 dentífrico con enjuague.
Con los años Licor del Polo ha seguido innovando para ofrecer a los consumidores los mejores productos para mantener una higiene bucal perfecta y una máxima sensación de frescor.
LOS ORÍGENES DE LICOR DEL POLO
Licor del Polo nació como remedio para la limpieza y el cuidado bucal en unos años en los que esta zona del cuerpo estaba condenada al olvido. Limitada a productos que provocaban más daños que beneficios, abandonada al desamparo y al descuidado o, simplemente, a las malas artes de algunos dentistas, las bocas no pasaban por sus mejores momentos. Así se sintió Salustiano de Orive en sus tiempos de estudiante de Farmacia en Madrid, cuando sufrió un fuerte dolor de muelas y el dentista decidió que el mejor remedio era extirparle las dos piezas dentales. El joven se prometió a sí mismo que nunca más pasaría por aquel trance. El dolor le sirvió como inspiración.
LA PUBLICIDAD MÁS ORIGINAL
Salustiano de Orive creó un imperio a partir de Licor del Polo. Si fue un genio en el momento de inventar un producto adelantado a su época, fue un maestro a la hora de saber venderlo al público. Desde el comienzo, De Orive utilizó a la prensa como aliada para mostrar su producto. Era corriente ver en los periódicos de la época breves versos anunciando el poder milagroso de Licor del Polo. Unos estaban dirigidos a los más impetuosos y airados: “Es siempre el Licor del Polo de efectos tan excelentes, que hace que todas las gentes de España en cualquier contienda, puedan enseñar los dientes a todo el que les ofenda”; otros, a los más presumidos: “De coral y finas perlas tu boca parecería si con el Licor del Polo te enjuagaras cada día”
Años más tarde, la firma marcó la diferencia también en la publicidad televisiva, con anuncios originales e innovadores. Todos recordamos a la joven aventurera que se cepillaba los dientes con Licor del Polo y conseguía congelar con su aliento un lago de agua.
¿POR QUÉ EL NOMBRE DE LICOR DEL POLO?
En la universidad, Orive tenía un compañero al que cariñosamente llamaba Polo y al que prometió que su primer invento llevaría su nombre. Además, el elixir, aparte de hierbas y plantas, contaba entre sus ingredientes con varias sustancias utilizadas en el Polo Norte para combatir el escorbuto. Licor del Polo tenía, por lo tanto, licencia doble para llamarse así. Años más tarde, la firma marcó la diferencia también en la publicidad televisiva, con anuncios originales e innovadores. Todos recordamos a la joven aventurera que se cepillaba los dientes con Licor del Polo y conseguía congelar con su aliento un lago de agua.